Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar.
Como has podido comprender, hoy vamos a hablar de flores, bueno más bien de rosas, pero son rosas muy especiales, rosas preservadas…
¿Qué es una rosa preservada?
Te preguntarás ¿qué es eso de «preservada»? Yo lo descubrí hace unos años, gracias al blog y a las redes, porque es algo que se puso muy de moda en el mundo de las bodas para los ramos de flores, por ejemplo…
Una flor preservada es una flor natural que cuando está en su «punto ideal» pasa por un proceso de liofilización para seguir igual que el primer día.
¡No tiene nada que ver con una flor seca, es mucho más flexible!
Realmente, es una flor de aspecto fresco que aguanta mucho más tiempo que lo normal. Por norma general, entre 2 y 5 años…
Nosotros pudimos ver de cerca lo que son flores preservadas ya que compramos a Chloé una corona de flores preservadas en junio, para su bautizo.
El resultado fue genial. Quedan muy naturales.
¿Qué cuidados necesitan las flores preservadas?
Tengo entendido que es muy fácil y que no necesitan de mucho cuidado…
Primero, ¡no necesita ni agua, ni luz!
Luego, hay que evitar luz directa y conservarlas en un lugar seco y aireado para evitar moho. Y, por supuesto, no se pueden mojar.
¿Dónde comprar rosas preservadas?
Como te comenté antes, se empezó a ver flores preservadas en ramos para novias que permiten mantener el recuerdo vivo por años, tocados o bien diademas pero también en decoración de paredes como «jardines en cuadros verticales«, pero la verdad es que cada día es mucho más fácil conseguir flores preservadas también para tu hogar.
Hace unas semanas semana descubrí Rosaeterna. Es una tienda online donde venden principalmente rosas preservadas, pero también puedes encontrar paniculada, lavanda, hortensias, espigas de trigo, lavanda o bien musgo.
Detrás de este proyecto está Fran Murillo. Me encantó conocer su historia y saber por qué decidió vender rosas liofilizadas.
Fran me contó que era “un muy mal regalador” en el sector femenino, tanto con su madre como con su novia. Me encantaría saber qué regalos les habrá tocado, jajaja… La cuestión es que siempre les ha comprado regalos que no les han gustado y no era por falta de ganas según él.
Un día, Fran decidió que eso tenía que acabarse y, por el quinto aniversario con su novia, se puso a buscar en internet regalos molones y encontró la rosa de La Bella y La Bestia, pero no había tiendas que la vendiesen (al menos en España y a precio razonable).
Al final consiguió una cúpula, la rosa preservada y la montó…y gracias a la buena acogida (y seguramente a la alegría de su novia) pues surgió el ecommerce.
¿Por qué regalar una rosa eterna?
Me parece un regalo original que puede sorprender a más de una… 😉 y, obviamente, dura más que una rosa natural.
Es ¡un recuerdo para siempre!
De primera, me parece un regalo ideal para San Valentín pero también para un cumpleaños o cualquier otra celebración. Además incluye la opción de enviar una nota personalizada junto al regalo.
Han añadido también hace unos meses la opción de ponerle luces led, bombones…así que queda un regalo bastante completo.
La puedes acompañar de una cúpula de cristal y de esa forma poder recrear la rosa encantada de La Bella y La Bestia. Le podrían gustar mucho las niñas que son fan de la peli de Disney:
Ver este producto
Qué bonita son las rosas, ¿verdad? Y qué bien huelen… ¿A quién no le gusta que le regalen flores? Pues a mí me encanta, jajaja.
Espero que te haya gustado el post de hoy…
¿Conocías eso de las flores preservadas?
¡Feliz miércoles!
Un abrazo,
Anne.
Elena dice
Yo las conocí cuando cumplí 40 años porque me regalaron una ,y me encantan!!! está como nueva y eso que tiene casi 2 años
anneliseghirardi dice
¡Oh qué bien Elena! ¡Las rosas molan mucho! Un abrazo
Amelia dice
Sólo verla he pensado en La bella y la bestia. Me encanta esta peli… Me parece un regalo muy bonito para días señalados!
anneliseghirardi dice
Hola Amelia, gracias por tu comentario, sí ese es el objetivo, jajaja. Estoy segura que le haría feliz a muchas niñas.