Hace poco tuvimos que cambiar el escritorio de Diego. El que teníamos era un poco viejo y no muy práctico para un niño de su edad.
Con casi 9 años, debo de decir que no tiene muchos deberes, pero si, muchos exámenes. Casi cada semana tiene uno. Así que necesita un espacio decorado y organizado a su gusto para estudiar tranquilamente.
Fuimos a IKEA (otra vez, si) y compramos el modelo MICKE. Me pareció muy bien de tamaño y en blanco, perfecto, combina con todo y queda bien en cualquier sitio.
Una vez adquirido el escritorio, había que ver de qué manera íbamos a almacenar las cosas.
A mí, me da mucha pereza taladrar las paredes. Nos decidimos por unas cajas de madera (también de Ikea) ya que me parecía que iban a cumplir bastante bien su función.
De momento, hemos elegido ponerlas cómo lo ves en la imagen de abajo.
Pero se puede poner una encima de la otra, o dos y una al lado… Lo organizas como tú quieras.
Le sirve igualmente de estantería. De este modo, Diego puede ubicar las cosas que más le gusta: el robot azul de hiero y la torre Eiffel que compramos en nuestro viaje a Francia, el gatito de la buena suerte que le trajo su abuelo de japón, algunos juegos que le gusta tener a mano, etc.
Compramos también unas cajas de cartón con tapa para poner un poco más de orden y ubicar las cosas que no queremos que estén a la vista o que se podrían perder fácilmente: clips, pegamento y otros materiales de papelería.
La verdad que no es nada del otro mundo, pero nos gustó mucho este sistema para organizar su zona de estudio. Lo que más me gusta es que es muy versátil y lo podemos modificar como queremos.
Yo creo que le apetece más estudiar así, en su espacio personalizado.
También es perfecto cuando hacemos alguna pequeña manualidad o simplemente para dibujar.
Seguramente se nos ocurrirán más ideas para la decoración más adelante.
Ha quedado muy chulo y práctico. Los escritorios tan básicos tienen poco almacenaje, pero con esos complementos además de chulo a quedado muy práctico! Me gusta el resultado! Un besazo
Me alegro que te guste! Queríamos que fuese práctico pero que también lo pudiese cambiar fácilmente. Besos
ha quedado super chulo…. me mola la idea… saludines
Hola Paty! De momento le vale, quién sabe el año que viene, jajaja.
Pues muy chulo y además de cómodo. Genial Anne!
Gracias guapi! 😉
Encantador, hace semanas estaba con la idea de poner una repisa para tener dos niveles para guardar cosas en el frente del escritorio de mi nenito, pero esta idea me ha encantado, es más divertida y se puede ir acomodando según el gusto. Genial.
Gracias por compartirla. Un abrazo!!
¡Esta genial Anne! Él feliz no? muack!
Pues me gusta mucho y aunque es pronto me lo voy a plantear para el escritorio del príncipe! El de la princesa más o menos ya lo tenemos, puedes verlo en espacio de trabajo (estudio) infantil…se lo preparamos ya hace un par de años y ahora si que necesita una organización…eso si!