Hace nada seguíamos completamente acalorados por las temperaturas altas y de repente llegó la segunda quincena de septiembre. De un día para otro, nos olvidamos de pantalones cortos, camisetas y sandalias… Vamos, que no me ha dado ni tiempo de procesar el cambio de temporada…
Me vienen recuerdos del verano de momentos que ya estoy añorando… Como nuestras tardes de «farniente» en la terraza en la casa del pueblo en Francia. ¡Cuánto echo de menos la vida al aire libre!
Pero tengo buenas noticias, el invierno sigue siendo una buena oportunidad para disfrutar de tu jardín o terraza.
Es cierto que trae muchos cambios. Los colores se transforman, la temperatura está bajando, el día se va acortando y las plantas comienzan a morir, pero es posible encontrar formas de seguir disfrutando de su jardín y permanecer al aire libre tanto como sea posible.
Encontrarás a continuación 3 consejos para mejorar tu espacio exterior y crear un ambiente cálido.
Crea un rincón de «relax» que te protege del frío
Será difícil pasar más tiempo fuera si no nos sentimos a gusto, ¿verdad?
Para ello, primero tenemos que tener el mobiliario y los accesorios adecuados.
Asegúrate de tener los muebles apropiados o de protegerlos con los productos específicos después del verano para que no sufran más en inverno.
Revisa la orientación de tu jardín para poder disfrutar en mayor medida del sol. Si es necesario, reconsidera la posición de tus muebles para que no estén demasiado en la sombra.
Usa sillas y sillones cómodos, y por qué no ¿una hamaca para seguir disfrutando de unos ratos cómodos de descanso y tardes de lectura?
Se pueden adaptar a un soporte en el suelo así que la podrás mover a tu antojo según la exposición del sol o guardarla fácilmente en el interior si llueve, ocupando poco espacio.
Elige textiles suaves, de diferentes texturas y en tonos cálidos como teja, burdeos, naranja, mostaza, marrón, verde y beige (perfecto para dar un toque de luminosidad) sin olvidar que sean resistentes a la exposición al sol y al agua.
Combina cojines y elige mantas que te mantendrán abrigado en los días más fríos y proporcionarán más calidez y comodidad a tu espacio.
Sería ideal que este nuevo rincón que vayas a crear esté resguardado del frío y del viento. Puedes utilizar elementos que sirvan de barrera y aíslen de forma térmica el entorno, como: porches, pérgolas, toldos y celosías. Estos elementos hacen una doble función, ya que además de aislarte del frío te protegerán del calor en verano.
La iluminación es clave
Cuando se reducen las horas de luz, es aún más importante tener una buena iluminación en el jardín para sacarle provecho por las tardes e incluso durante nuestra veladas nocturnas para crear un ambiente acogedor.
Siempre solemos estar más ocupados en verano y ahora es el momento ideal para «poner a punto» nuestro jardín y revisar nuestra iluminación.
Asimismo, los precios de las lámparas para jardín disminuyen en esta época, con lo que se vuelven más asequibles.
Podrás encontrar varias opciones de lámparas exteriores para tu jardín. Algunas de ellas son:
- Apliques de exterior en paredes y muros
- Lámparas decorativas de iluminación directa: para iluminar un árbol o tus plantas preferidas, por ejemplo.
- Focos decorativos de suelo
- Farolas
- Guirnaldas
- Lámparas de pie
- Etc.
A priorizar de bajo consumo o LED como opción más sostenible.
No olvides elegir velas que serán el complemento perfecto y le darán un toque especial a tu mesa, o simplemente, para enmarcar el camino de entrada o las escaleras de tu casa o destacar un punto de atención de tu jardín.
Jugar con las luces y sombras te permitirá crea un ambiente único e íntimo.
Calefacción en el jardín
¿Te imaginas tener un rincón con fuego? Pues yo perfectamente… jajaja. Es la manera más sencilla y fácil de combatir el frio… Junto con un buen chocolate caliente.
Las posibilidades son varias: puedes usar un brasero o una chimenea de exterior dónde quemar leña o carbón.
Podrás elegir entre diferentes tamaños, combustión, materiales y diseños para adecuarla a tu jardín.
Es tan agradable y relajante mirar el fuego.
Me encanta la opción del brasero para poder crear una hoguera y crear un ambiente mágico.
Si lo ves complicado, siempre existen las estufas móviles de exterior.
Con estas ideas podrás crear un entorno óptimo para convertir tu jardín en una extensión de tu casa y seguir disfrutando de ello todo el año.
Será perfecto para tomar el desayuno, leer un libro, o tener una comida con amigos y familiares. ¿Qué te parece?
Cuéntame, ¿qué te gusta hacer en tu jardín durante el invierno? ¿Sueles hacer cambios para esta época del año? ¿Cuáles son?
Deja un comentario