¡Ho, Ho, Ho! Ya se acerca la Navidad y con ello las cenas, aguinaldos y regalos de empresas…
Para los que no lo saben todavía, soy autónoma desde 2018: me dedico a la consultoría para ecommerce.
Las cenas de empresas ya no me tocan, pero es verdad que siempre se busca ideas de posibles regalos para los clientes, colaboradores, gente del equipo o incluso para recomendar a mis propios clientes.
Hace algún tiempo, una de las diseñadoras con quién trabajo me regaló una taza personalizada. ¡Me encantó! Tenía un dibujo de dos manos entrelazadas y ponía como texto: «Juntas somos magia«. Me pareció un detalle precioso y cada vez que la uso pienso en ella.
¿No te parece que es uno de los mejores productos para fortalecer una marca y crear lazos?
Aunque a primera vista, se puede pensar que es un simple regalo promocional que quizás se haya estandarizado demasiado, yo creo que es un producto muy práctico y versátil, además de relativamente económico.
Además, no es solo para profesionales, es perfecta para sorprender también a tus seres queridos en bodas, comuniones, bautizos, nacimientos, etc.
Vamos a ver a continuación varias ideas para comprar y personalizar tazas al por mayor 100% a tu manera.
¿Qué tipo de tazas puedo personalizar?
Lo primero de todo es elegir el material y modelo de la taza. Hay tantos modelos como gustos y la correcta elección depende mucho de las personas a las cuáles se las vas a regalar.
Hay tazas de:
- Cerámica: son las más populares y las más vendidas. Son tazas robustas y todoterreno que puedes poner en el microondas y lavavajillas. Puedes elegir entre diferentes formas y tamaños. Si las compras lisas, se pueden utilizar también para pintar o colorear sobre ellas. Una idea genial para eventos infantiles o talleres de pintura.
- Porcelana: el coste es un poco más elevado que la taza de cerámica, pero es un producto más fino y delicado. Su tacto es suave y pesa menos. Es bastante resistente también. La puedes lavar también en la lavavajillas y meter al microondas.
- Metal o esmaltada: hay unos modelos como «muy vintage» que me encantan. Muy trendy y molón. Están hechas de acero y pesan muy poco.
- Plástico: pues sí, también puedes personalizar tazas de plástico… ¿La ventaja? Estas no se te romperán… Ideal para regalar a niños, por ejemplo.
- De acero inoxidable o tipo termo: las típicas tazas take away y anti-goteo. Son tazas de calidad y muy tendencia ahora mismo.
¿Cómo la puedo personalizar?
Con textos o mensajes motivadores, una foto o dibujo, tu logo, eslogan publicitario o una imagen que represente los valores de tu marca si eres una empresa.
Puedes elegir también el color por dentro y por fuera de la taza.
Existen varias técnicas de marcaje que te permitirán personalizar tus tazas de diferentes maneras:
Serigrafía: es la técnica más tradicional y económica utilizada para marcar una imagen sobre tazas. La serigrafía se puede aplicar sobre cualquier material y consiste en plasmar la imagen con tinta a través de una malla colocada sobre un marco.
Sublimación: «lo mejor de lo mejor«, es un método de impresión permanente, especialmente recomendado para ser utilizada cuando queremos transferir una imagen, foto, diseño o logo con muchos colores. Esta técnica consigue plasmar todos estos diferentes tonos a la perfección, quedando nítidos y vivos. La superficie de impresión suele ser bastante grande. Es ideal para fotos, pero la taza debe ser blanca.
Grabado láser: una de las técnicas con mejor acabado. Como su nombre lo indica, consiste en grabar el diseño lo que hace casi imposible que se borre. Es una técnica también recomendada para diseños con muchos detalles ya que el grabado por láser es muy preciso. Puedes grabar textos, palabras, logos, pero también flores, símbolos, estrellas y otros elementos que más te gustan. Y obviamente es perfecto para tazas metálicas.
Tampografía: el marcaje se realiza mediante un tampón o sello. Es una técnica similar a la serigrafía, pero se pueden añadir más colores a la impresión. Es un método recomendado para producir tazas personalizadas baratas, ya que su precio es muy reducido y el proceso de elaboración es muy sencillo, siendo una alternativa asequible a la sublimación. No es recomendable el lavado en lavavajillas.
Transfer cerámico: similar a la sublimación. La impresión se realiza a través del calor. Se suele utilizar sobre todo para personalizar las tazas de vidrio, cerámica y porcelana, que permite el uso en lavavajillas y microondas sin que se desgaste el diseño. Junto con el transfer cerámico y la sublimación, es una de las técnicas más duraderas.
Diferentes ideas para dar uso y regalar tus tazas personalizadas:
Una de las ideas que más me ha gustado últimamente es la taza-maceta. Es una idea preciosa para decorar un escritorio, por ejemplo.
Puedes convertir fácilmente una taza de cerámica con un mensaje motivador en una original maceta.
También está la opción de meter una bonita vela en una de estas tazas vintage tan de moda…
Como has podido descubrir las opciones son muy variadas. Estoy segura que no verás de la misma manera tu taza para el desayuno ni el próximo regalo personalizado para negocio o para un evento que tendrás que hacer 😉
Un abrazo
Anne
Deja un comentario