Cuando toca reformar nuestra casa, son muchos los frentes que tenemos abiertos. Hoy quiero hacerte la vida un poco más fácil y hablarte de un material que está muy de moda y que se está usando cada vez más en proyectos de decoración, reformas y revestimientos, principalmente por su versatilidad y facilidad de aplicación: el microcemento.
¡Bienvenida a la reforma inteligente!
¿Todavía no sabes lo que es el microcemento?
Estoy segura que lo has visto más de una vez en revistas de decoración por su gran popularidad y particularmente en ambientes exclusivos, modernos y con carácter.
Es un material decorativo compuesto de cemento, resinas a base de agua, aditivos y pigmentos minerales de colores. De la mezcla de estos elementos resulta una pasta uniforme para aplicar en suelos, paredes y techos. Ojo, no confundir con el cemento y su dureza. Tiene un aspecto más natural y es mucho más fácil trabajar con él.
Son muchas las posibilidades y beneficios de usar este material los cuales te detallo a continuación…
Facilidad de uso y aplicación:
El microcemento puede ser utilizado por cualquier persona, sin experiencia previa. Es fácil de aplicar y te permite realizar reformas sin tener que hacer obras y de manera mucha más rápida que usando otros materiales.
Además, ahora puedes encontrar fácilmente microcemento listo al uso, sin necesidad de realizar ninguna mezcla. Por ejemplo, los de la marca Smartcret.
Si no quieres perder tiempo o te corre prisa tu reforma, ¡aquí tienes el productos ideal para ti! En apenas unos días, tendrás tu espacio completamente renovado.
Adicionalmente, como gran ventaja, es muy flexible y puedes aplicarlo en cualquier estancia y superficie, encima de los materiales existentes sin necesidad de quitarlos: en azulejos, baldosas, cerámica, gresite, pladur, yeso, mármol, terrazo, etc. (salvo el parquet, por su movilidad).
Solo lo tienes que poner encima y listo. Así evitas tener escombros y ruidos durante la reforma (y sobre todo, limpiaras menos).
El espesor de la capa de microcemento es de entre 2 y 3 milímetros. Por su delgadez no tendrás que rebajar puertas y es muy fácil de nivelar.
Versatilidad:
Lo puedes usar en espacios interiores y exteriores, para renovar paredes y suelos. ¡Incluso lo puedes utilizar para revestir muebles y otro tipo de accesorios de la casa!
Existen numerosos colores y lo puedes aplicar de muchas maneras diferentes. Lo utilizan arquitectos y constructores para crear variedades de texturas y acabados.
Con el microcemento, las paredes se convierten en una superficie mucho más dura que aplicando pintura. Todo ello, hace que sea un material muchísimo más fácil de mantener y de limpiar.
Sin duda, tiene grandes ventajas para construir espacios a nuestra imagen y semejanza.
Algunos de los colores más usuales y que encontramos en el mercado son, por ejemplo, tierra, arena, mocca, terracota, gris, mostaza, chocolate.
Puedes añadir un barniz para dar un acabado mate, brillo o satinado, que es el más elegante a mi gusto.
Más sensación de amplitud:
Una de las cosas que más me gusta es poder crear superficies lisas, depuradas y continuas que crean una mayor unidad y limpieza visual.
En baños pequeños es ideal para hacer que el espacio parezca más grande…
Facilita la limpieza y el mantenimiento:
Permite eliminar las juntas y hace mucho más fácil el mantenimiento. Adiós a la suciedad en las juntas del baño o de la cocina. Tus superficies nunca tendrán un aspecto tan limpias…
Y ocurre lo mismo en las paredes… Con el microcemento, las paredes se convierten en una superficie mucho más fuerte y resistente al tiempo que si usaría pintura… o papel pintado.
Te serán mucho más fácil de mantener y de limpiar sin duda. Se acabó volver a pintar las paredes a los 3 o 4 años porque ya las llevas llenas de marcas.
Acabado espectacular y único:
No cabe duda que el resultado que obtendrás será muy profesional y dará un aspecto completamente diferente a tu hogar.
El microcemento se aplica de forma artesanal a llana, lo que provoca que cada superficie tendrá un acabado y una textura exclusiva e incomparable a otra, con más o menos variaciones y aguas.
Fuerte y duradero:
Es resistente a la abrasión (su color no se altera en exterior por la luz del sol), a los impactos, al tránsito y a las manchas. Tolera perfectamente el agua corriente (es impermeable gracias a la aplicación de un sellador), la humedad ambiental y el calor.
No se fisura, no se dilata o se contrae.
Más económico:
Si quieres reformar tu cocina o baño sin gastarte un dineral, le microcemento es una buena solución. Es más económico que otros materiales como el mármol o el granito, y sobre todo, necesita menos reforma. Recuerda se puede aplicar sin obras y sin tener que retirar el material anterior. El precio por metro cuadrado oscila entre 35 y 100 € por metro cuadrado según la marca.
Natural y respetuoso con el medioambiente:
La protección de nuestro planeta es algo que nos incube a todos y poder usar productos respetuosos con el medioambiente en nuestra reforma también es importante.
El microcemento se fabrica con componentes minerales y pigmentos naturales libres de componentes tóxicos y no produce ningún tipo de daño al medioambiente en su fabricación.
El producto no es tóxico, no es peligroso y es 100% biodegradable.
El microcemento es una alternativa rápida, rentable y que te permite ahorrar tiempo. Idónea para tus proyectos de renovación.
Será tu aliado ideal si quieres darle un cambio de cara al diseño de tu hogar y darle un toque elegante, sofisticado y moderno.
Ahora cuéntame, ¿conocías todas las características y ventajas del microcemento?
Deja un comentario