jueves, 25 de enero de 2018

5 errores a evitar si vas a decorar la habitación de los niños



5-errores-decorar-habitaciones-infantiles

Esta semana hemos recibido un nuevo post invitado que me ha parecido de lo más interesante. 

Trata de los errores que solemos realizar cuándo empezamos a decorar la habitación de los niños. En mi caso, creo que ya hemos cambiado unas 3 veces la habitación de Diego, y tiene 9 años. Entre la cama, el escritorio, los elementos decorativos como los cuadros... Chloé que ha ido compartiendo su habitación también... Muchas cambios y dinero. 

Os dejo con los consejos de hoy:

Son muchos los padres que siempre quieren hacerlo todo perfecto, pero… ¡sabemos que la perfección no existe! Está claro que comenten errores y los hijos quedan decepcionados en cuanto a la decoración de su habitación

Los niños crecen y sus prioridades van cambiando y muchas de las decisiones que se adoptan en la decoración de su dormitorio de su edad son erróneas. Aunque, también debemos tener claro que estos errores pueden corregirse para encontrar la solución más óptima a la hora de decorar la habitación de un niño. 


habitaciones-lujo-para-bebes
Fuente

Gastar más dinero que el necesario


Es lógico que los padres deseen lo mejor para sus pequeños y eso significa tener la mejor habitación, con el mejor mobiliario y los mejores elementos decorativos, pero hay que tener presente que los niños, mientras crecen, cambian sus preferencias de forma constante, y en poco tiempo puede ser que ya no les guste la habitación que sus padres han decorado para él.

Solución: en el mercado del sector de decoración y muebles existen posibilidades infinitas para adecuar la habitación de un niño de forma asequible sin tener que invertir más de lo necesario. Puede ser que la estantería tan chic y que tanto dinero costó, ya no sea necesaria porque resta demasiado espacio o puede ser que tenga que cambiarse por otro mueble más funcional.  


muebles-adaptables-bebes


Comprar muebles inadaptables


Otro de los errores que suelen cometerse cuando se quiere decorar la habitación de un niño es no pensar en las necesidades concretas de él. No son iguales las condiciones de limpieza y orden de un adulto que de un niño. 

Solución: Lo ideal es comprar muebles que ofrezcan las condiciones de orden y limpieza adecuadas: baúles, cajones, cajas, etc.

Para evitar comprar muebles cada par de años, la mejor opción es adquirir mobiliario que se adapten a la edad del niño, como puede ser una cama que se agrande, una mesa de estudio que se abra, o una librería que se transforme. 



moviles-caseros-habitaciones-infantiles
Fuente


No personalizar los elementos decorativos


Hay muchos objetos que puedes hacer tú mismo sin tener que comprarlos. Los objetos decorativos con papel es una buena elección y tus pequeños quedarán encantados al saber que lo has hecho con tus manos. 

Solución: ¡Es importante no meterse en camisa de once varas! Hay que hacer manualidades sencillas para los que no son manitas expertos. 
Por internet se pueden encontrar multitud de tutoriales, sobre todo vídeos con los que se pueden hacer muchos objetos decorativos para las paredes o cabecero de la cama un niño. 


habitacion-decoracion-barbies
Fuente


Centrarse en un solo estilo


Elegir un estilo decorativo para el dormitorio de un niño es un tremendo error. Ya lo hemos comentado antes, en esta etapa los niños cambian de gustos y preferencias con mucha asiduidad, y si hoy es fan de Pokemon, mañana podrá serlo de cualquier otra cosa. Lo mejor es evitar tematizar los dormitorios de los hijos. 

Solución: La mejor solución es hablar con los hijos sobre las preferencias y negociar con ellos para adaptar el dormitorio a una decoración más neutral. 

En caso de que la habitación sea compartida con otro hermano, la negociación será doble, pero lo mejor es alejarse de los dormitorios customizados porque en poco tiempo se aburrirán. Puedes incluir objetos y elementos que hagan referencia a sus películas o dibujos animados preferidos para que estén a gusto. 



habitaciones-infantiles-coloridas


Mezclar muchos colores


La mayoría de las veces se quieren tener tantas cosas en la habitación que se llena de demasiado color, transformándose en un espacio impropio para el descanso de los hijos

Solución: La mejor alternativa es comprar muebles sencillos que ofrezcan un aspecto ligero. También es importante aplicar colores suaves para ayudar con el descanso de los hijos. Esto también ayudará e incluir otros elementos decorativos conforme crezcan. 


Post invitado redactado por de Elena de la web Habitissimo.es 


https://fdefifidecocraft.ip-zone.com/ccm/subscribe/index/form/vbs3ppaflc

1 comentario:

  1. Me parece súper interesante todo lo que comenta Elena, me lo apunto!
    😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...